Hacer cartas de amor

Hacer cartas de amor
Hoy en día, nos hemos acostumbrado a enviar y recibir mensajes cortos de texto de amor a través de diferentes redes sociales. Pero estos mensajes, a medida que llegan, desaparecen: son mensajes fugaces, se pierden en la inmediatez y se olvidan al cabo de poco tiempo. Por otro lado, una carta de amor escrita de su propia letra es un recuerdo que tiende a durar un poco más. De tal manera que, cada vez que se relee, las caricias que se esconden en ella saltan. Qué bueno que te animes a hacer una hermosa carta de amor!

Hacer cartas de amor

Cuando estás a punto de hacer una carta de amor, lo primero que tienes que tener en cuenta es a quién quieres dedicarla.

Así que empieza por poner el nombre de tu novio o novia, cónyuge o pareja. Con ese simple gesto de poner su nombre en un pedazo de papel, empiezas a darle un valor importante a ese ser.

Por supuesto, como es una tarjeta de amor, puedes usar ese nombre juguetón que normalmente le llamas en privado.

Por otro lado, también es agradable acompañar su nombre con algún adjetivo afectuoso como: «Amado Jorge», «Querida Puchi» o «Mi dulce esposito».

Luego, comienza tu primer párrafo expresándote bien, lo que te motiva a querer dedicarle una carta de amor. Dígale la razón por la que ha decidido escribirle, qué cosas lo impulsan a decirle cómo se siente. Después de todo, si él no fuera importante para usted, usted no estaría pasando su tiempo haciendo algo especial para él o ella.

  • Sé honesto, expresa lo que sientes
    Una vez que estés listo para hacer la carta de amor, deja ir el miedo, y simplemente escribe lo que sale de tu alma. Expresa tus sentimientos como son, no tienes que avergonzarte de tus emociones. Siéntete libre de decir lo que te oprime, o lo que te hace feliz. Por cierto, lo que nunca debes hacer es inventar frases de amor que no coincidan con tu propia manera de expresarte o tu esencia. Bueno, siempre notarás la falsedad de las palabras. Esto puede ser desagradable para su pareja y no será creíble. Cuanto más genuina sea la forma en que dibujas tus pasiones, más conmovedora será tu carta de amor. Sólo di lo que sientes. No necesitas tener el don de la poesía, ni mucho menos. A menudo sucede que cuando empiezas a escribir y te dejas llevar, la primera persona que se sorprende y aclara tus ideas es la que escribe. Por eso es bueno poner en un papel lo que te hace temblar, lo que te exalta, lo que te pone ansioso y/o lo que te calma. La sinceridad con la que se expresan los sentimientos más profundos es de donde proviene la verdadera belleza de una carta.
  • Sea positivo
    Sabemos que todas las relaciones tienen sus baches. Es normal tener algunos desacuerdos o peleas de vez en cuando. Incluso las parejas que han aprendido a llevarse muy bien se sorprenden de los altibajos de la vida que ponen a prueba la relación. Sin embargo, cuando escriba, trate de no ser hostil a sus palabras, incluso si tiene que dejar que su ser querido sepa algo que no le gusta tanto. Trata de ser amable y ver el lado simpático de las cosas. Trata de aclarar cualquier duda o temor sobre la relación que te haga sentir como la persona a la que le estás escribiendo. Incluso puede confiar en metáforas que le ayuden a explicar o dar una mejor idea de sus pensamientos, argumentos y sentimientos. Por cierto, el humor siempre ayuda a aliviar las tensiones de una manera muy poderosa. No hay nada mejor que reírse en los malos momentos para dejar de acumular tensiones. Así que, ten esto en mente cuando le escribas.
  • Busca un buen final
    Las oraciones finales constituyen el clímax del texto, son el cierre de todas las ideas y pasiones que estabas presentando. Recuerda por qué iniciaste la carta de amor, cuál era el propósito de hacerla y cierra la idea. La clave es hacer un final profundo y esperanzador, una frase feliz. El final de su carta de amor es la parte que puede dejar la huella más imperecedera en el corazón de su ser querido. Además, no puedes dar lo que no tienes, así que felicítate por tu habilidad para dar amor. Esa carta, que a su debido tiempo harás llegar, es la prueba.
Leer esta Carta:  Buen viaje amor

¿Cómo empezar una carta de amor?

La necesidad de escribir y comenzar una carta de amor surge de querer comunicarle a esa persona que nos importa tanto lo que sentimos, lo especial que es para nosotros y cómo encontramos todo eso.

Lo esencial es ser sincero y abierto, ser capaz de reconocer cuáles son nuestros sentimientos y las cualidades de esa persona que nos causa todo eso.

Aquí tienes algunos consejos para que puedas empezar a escribir por ti mismo. Cómo empezar una carta de amor es simple, sólo necesitas estar enamorado. Relájate y deja que los sentimientos fluyan.

Comienzo de una carta de amor original

Si pudieras ver la paz que me transmite mirarte y lo feliz que me siento estando a tu lado, no dudarías que para estar lleno sólo necesitas encontrar a alguien que quiera ir contigo al mismo tiempo, que disfrute contigo de las cosas sencillas de la vida, un paseo, ver la luna y las estrellas, un amanecer, una taza de café, no dudarías de que quien te estropea la vida y los pensamientos es también quien te ordena y te da sentido…. no dudarías de que te quiero aunque sea vano decirlo.

Comienzo de una carta de amor para mi novio u hombre

Puede que no esperes que una carta sea una forma de decirte cómo me siento, por ser cursi o demasiado sentimental, pero se quedará contigo cuando peleemos o nos distanciemos, o cuando necesites recordar lo importante que eres para mí.

Significas mucho en mi vida y sé que tal vez no he sido capaz de expresártelo de la manera correcta. Porque es tu fuerza, tu temperamento, combinado con tu ternura oculta lo que sólo me enseñas a veces lo que me hace amarte más cada día, porque valoro todo lo que haces para que seamos felices y crezcamos juntos. Sólo espero poder compensarte y corresponderte con cada latido de mi corazón.

Leer esta Carta:  Cartas al amor de mi vida

Comienzo de una carta de amor para una mujer o una novia

Tal vez no pueda contarte todo lo que guardo en mi pecho hoy, porque no creo que haya suficientes palabras para describir cómo te percibo, cómo me siento?

Necesito que sepas la suerte que tengo de tenerte en mi vida, de ver tu sonrisa todas las mañanas, esa que me quita el sueño y me hace soñar despierto, de encontrarme en tus ojos cuando me pierdo porque son mi mejor guía, de saber que eres dueño de mis sentimientos, de aquellos que alimentas como una de las razones más bellas para vivir mi vida, porque eso es lo que quiero contigo, vivir, disfrutar, soñar. Porque ahora mismo no concibo un día de mi vida sin ti, porque en todos mis planes tú eres siempre la piedra angular. Mi deseo ahora es seguir cultivando esto que llena mi vida… y es que tú has sido y serás mi mayor deseo hecho realidad.

Comienzo de una carta de amor a distancia

Conocerte sigue siendo uno de los mayores logros de mi vida. Todavía recuerdo que la primera vez que te vi, sentado con ese libro y un café, nada puede borrar esa imagen de mi mente, nada puede borrarte de mi vida. Ninguna distancia vale la pena, millas para separar mi corazón del tuyo porque lo llevaste en tu maleta, es tuyo, es tuyo, te pertenece. Sólo pienso en el tiempo para encontrarme de nuevo y encontrar en ti mi calma, mi paz, mi hogar. Te extraño y te siento con cada respiración.

Nos vemos pronto, amor.

Comienzo de una carta de amor de despedida

Desearía no tener que escribirte estas líneas, desearía que pudiéramos hacer esto de manera diferente, pero muchas veces la vida nos sonríe de la manera más inesperada, y lo ha hecho esta vez. Debo irme porque esta es la oportunidad que siempre he esperado y mi amor por vosotros me impide pediros que dejéis todo para seguirme. No es fácil, con ustedes sé que todo mi amor permanece, y cada recuerdo con ustedes y yo lo empacamos y lo llevamos conmigo. Espero encontrarme de nuevo y tal vez encontrar una segunda oportunidad para nosotros.

Gracias por todo lo hermoso hasta ahora. Hasta luego, cariño.

Leer esta Carta:  Cartas de amor grandes

Pasos para iniciar una carta de amor

  • Saludo
    Recuerda que es una carta de amor, así que las formalidades son superfluas. Trata de ser lo más natural posible, que el saludo que expresas se haga de una manera tierna y sincera, que no pueda ser percibido como algo forzado sino como tu más sincero deseo. Puedes usar algún apodo afectuoso con el que normalmente te dirijas a esa persona especial.
  • El primer párrafo
    En esta sección puedes escribir lo significativo que ha sido el tiempo compartido entre la persona que amas y tú mismo, y explicar qué te lleva a escribir esta carta de amor. Ya sea que se trate de una fecha especial como un aniversario, su cumpleaños o si sólo quieres que ella sepa cómo te sientes.
  • El cuerpo
    En esta sección usted debe capturar sus sentimientos tratando de ser el más íntimo, porque es lo que usted escribe aquí lo que capturará a su ser querido. Detalle los momentos, lo que te hace sentir, lo que te gusta de esa persona, lo importante que es para ti, tus proyecciones. Al hacer una carta de amor, estás transmitiendo una parte de ti mismo, y esto resulta en algo valioso para la relación. Muchas veces esta es la manera más simple de expresarse, puedes pensar las palabras correctas y dárselas a esa persona para que las conserve a través del tiempo.
  • Cierre/Fin
    Concluya su carta de amor con una frase especial, que denota continuidad y no una despedida, que tal vez comunique gratitud por todo lo que ha dado, apoyo, afecto, compañerismo y viceversa, sabiendo que aún estará a su lado.

5 Consejos para empezar una linda carta de amor

  • Usted debe estar dispuesto a expresar sinceramente todo lo que siente.
  • Es bueno que manejes con ternura y comprensión cada palabra que vas a encarnar en la carta de amor.
  • Use un lenguaje sutil y respetuoso.
  • Conozca los gustos de esa persona especial para que sepa exactamente lo que le gusta y lo que no le gusta.
  • Puedes escuchar canciones de amor, leer algunos poemas, poesía o algunas novelas antes de empezar a escribir.

Cómo encontrar inspiración para escribir una carta de amor

Piensa en la persona que amas, cierra los ojos y repasa cada momento vivido a su lado y todo lo que te ha hecho sentir. Empezar una carta de amor para mi novio o novia no debería ser muy difícil. Piensa en él o ella y en lo que te gusta tanto física como emocionalmente. Reúne todas esas experiencias y en un momento obtendrás todas las frases de amor que necesitas para comunicar tu amor.

Vídeos de Hacer cartas de amor